Emocionante partido entre Caza y Pesca y Crovara. Un nuevo capítulo se abrió en la noche de domingo en Don Torcuato dónde Caza y Pesca fue de menor a mayor y así se aseguró el primer lugar en el grupo B del Pre- Federal. Los antecedentes marcaban que son partidos vibrantes como en el último encuentro entre ambos, dónde el equipo de Daniel Bello se había quedado nuevamente con el triunfo luego de dos suplementarios.
El Tiburón por la séptima fecha ganó 76 – 73 y de esta manera estira la ventaja en su grupo y reafirma su gran presente. Con un comienzo para el olvido dónde no hacía pie y con grandes desaciertos a la hora de atacar, el local no mostraba su buena imagen como el fin de semana pasado cuando visitó a Boca. En cambio la visita no especuló y salió hacer su trabajo desde el primer minuto. Su objetivo era poder hacerle daño al local interrumpiendole el juego. De esta manera, con gran actuación del alero Oscar Guillamondegui ( 20 puntos) tanto en defensa como en ataque hizo que la visita sacara una rápida diferencia y le trajiera dolores de cabeza al equipo de Don Torcuato. Un gran planteo de Néstor Smutniak, técnico de Crovara. En el primer cuarto la visita se fue al descanso 14 – 8 con gran manejo de pelota , convencimiento y una defensa sólida para que los rápido del equipo local, Juan Bello y Juan Martín Reggi, no pudieran romper las líneas. Había malestar e incertidumbre que al correr los minutos el puntero hizo que se cambiara por juego y decisión. En el segundo cuarto, el local empezó de a poco a poder encontrar el camino pero cuando Raúl Salvatierra ( 8 puntos) y Facundo Méndez rompían la defensa, la visita respondía de inmediato de la mano de su goleador Tomas Buosi con 22 puntos. Crovara mantuvo su alto rendimiento colectivo y estiró su mayor diferencia de 10 puntos. Así se fue el segundo cuarto 33 -22 arriba. El segundo tiempo todo cambió. El local se hizo fuerte y fue agresivo. Sin especular a la hora de definir. Juan Martín Reggi con 20 puntos para el local fue quién hizo una seguidilla de puntos para contagiar al equipo que volvió al partido luego de ponerse 48 – 51. A dos minutos del final del partido Caza y Pesca igualó el partido en 63. Gran levantada del puntero que fue encontrando su juego al correr de los minutos. A tan solo 19 segundos Smutniak pide tiempo muerto cuando por primera vez luego de un triple de Damián Perez, de la cantera del club, meta un triple y pasara a ganar por primera vez en el partido 72 -71. Crovara tuvo la última posesión de pelota del partido pero no alcanzó para poder estirar a un suplementario o llevarse el partido.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
CAZA Y PESCA (76): J. Bello (22), J.M Reggi (20), E. Bolgieri (3), F. Méndez (0), R. Salvatierra (16), C. Cagna (3), M. Villareal (8), L. Mercado (1), D. Pérez (3). Entrenador: Daniel Bello
CROVARA (73): C. Caceres (9), E. Mazzuco (11), I. Barreiro (8), O. Guillamondegui (20), T. Buosi (22), S. Burgos ( 3). Entrenador: Néstor Smutniak
PARCIALES: 8 -14; 22- 33; 48- 51; 76- 73
ARBITROS: Rodrigo Castillo – Fernando Samprieto
PÚBLICO: 80 personas
Al finalizar el partido dialogamos con Juan Bello y nos decía lo siguiente:
Recordando el encuentro que se jugó en la cancha de Crovara, prometía un partido muy parejo, ¿cómo lo viste vos?
– Fuimos dos equipos distintos. Empezamos muy mal, no encontrábamos el juego y creo que se vio la peor versión del equipo. Después hicimos el click y volvimos a jugar como las fechas anteriores. Sabíamos que iba a ser parejo y se iba a definir así. Por suerte ganamos y seguimos punteros.
Quedan tres fechas, ¿Para que está el equipo?
– Nosotros queremos terminar primeros. Es el objetivo principal. Después vamos a ir paso a paso. Quedan tres fechas durísimas y no debemos cometer los errores como en los primeros dos cuartos.
¿Cuál fue la clave para llevarse la victoria?
– En el tercer cuarto encaramos el partido distinto. Sabíamos que no estábamos haciendo las cosas bien y que debíamos cambiar. Hubo mucha charla entre el grupo y salimos a mostrar otra imagen.
¿Que balance haces del equipo hasta el momento?
– Muy bueno pero no debemos aflojar. Tenemos un gran equipo que se entiende y sabe salir sobre todo en las difíciles. Lo demostramos hoy cuando fuimos de menor a mayor en el partido. Es un grupo que quiere seguir creciendo y nos apoyamos entre todo. Tenemos que seguir de esta manera.